Con estos avances lo que te tomaba 30 minutos lo haces en 3

En 2017, las aplicaciones móviles representaron casi la mitad del tráfico mundial de Internet y continuarán creciendo rápidamente. Por mucho que te parezca lo contrario, los avances tecnológicos llegaron para hacer más fácil, lo difícil. Los medios digitales nos han permitido conectarnos, realizar, mejorar y aprovechar nuestros recursos más allá de lo imaginable. Existen varias Apps enfocadas a reducir el gasto y ahorrar dinero, pero en su gran mayoría buscan ahorrarnos tiempo. Algo que nunca recuperamos, pero que tiene un valor indescriptible.

Si tuvieras que venderme un App, una web o un portal ¿cúal sería y por qué?

Un estudio reciente dice que un consumidor gasta el 85% del tiempo de uso de su teléfono inteligente en solo 5 aplicaciones básicas. Esas cinco aplicaciones varían de persona a persona. Para algunos, sus cinco principales pueden incluir redes sociales o juegos, mientras que otros pueden dedicar más tiempo a la mensajería instantánea.

A continuación te presentamos algunas de ellas, para que saques tus propias conclusiones.

Wikipedia

Ir a la biblioteca era en sí un plan romántico, mágico, pero en ocasiones poco práctico. Primero que todo estaba el viaje en transporte hasta llegar al sitio. Esto sin contar con las condiciones del clima. Luego había que expedir un carné para retirar los libros. Finalmente tenías los libros que necesitabas, pero por ser estos única copia no se podían retirar. La Wikipedia llegó para cambiar todo esto con el principal objetivo de entregar el conocimiento del mundo de vuelta a la humanidad. Hoy en día, esta enciclopedia comunitaria está entre los 10 sitios web más visitados. Es importante resaltar el hecho de que en Wikipedia no hay una jerarquía y todos los cibernautas participan generando el conocimiento. En la actualidad este sitio ha registrado 9 millones de artículos en 259 idiomas, brindando la información precisa y permitiendo la colaboración de toda clase de personas.

CamScanner

Llegar a la papelería de barrio y encontrar que funcione el servicio de escaner suele ser toda una odisea. Y si te dijera que puedes llevar el contrato de arrendamiento del apartamento con las 47 páginas completas en tu bolsillo. ¿Qué me responderías?. CamScanner es ciertamente una de las herramientas más poderosas para instalar en tu teléfono inteligente. Necesitas una fotocopia de la cédula para una trámite en el centro de la ciudad en menos de 2 minutos. No hay problema. Esta herramienta corrige de manera automática las aberraciones de la foto que tomes sin importar el ángulo. Luego la puedes cargar por WhatsApp, o si necesitas imprimirlo puedes hacerlo fácilmente usando la función Airprint. Tus documentos más importantes quedan protegidos con una constraseña de alta seguridad.

Measure

Este es uno de esos avances tecnológicos tiene foco en el día a día. Estamos en el almacén de suplementos para el hogar y necesitamos la medida de una madera. Antes de salir de casa debimos haber tomado la medida, pero no la tienes porque te falta un metro. Measure o “Medir” es una App nativa del más reciente Iphone. La app es tan sencilla como apuntar y pulsar donde quieres empezar a medir y dónde quieres terminar. La app permite ir añadiendo mediciones, en todas las direcciones. Measure toma todas las medidas y te devuelve la información de manera muy visual y sencilla. Definitivamente un desvare en cualquier lugar para algo tan cotidiano. Cabe destacar que esta funcionalidad se puede encontrar en diferentes Apps para cualquier tipo de Smartphone Android. Uno de los avances tecnológicos que no puedes dejar de conocer.

Buffer

Y si piensas que las redes sociales quitan demasiado tiempo. Existe un app que te ahorra tiempo en el mundo de los post y las selfies. Buffer se define como agrupador de todas las redes sociales, y tiene como misión administrar todas tus cuentas en uno. LinkedIn, Google+, Facebook, Twitter, Instagram y hasta Pinterest. Para usarlo solo debes agregar una foto, link o video, de esta manera el contenido se autogestiona. En la aplicación quedarán las sesiones iniciadas, de modo que se conectan de forma slmuntánea. Si estas comenzando a manejar las redes sociales de un negocio pequeño, encontrarás esto de gran utilidad.

ClassDojo

No tienes que esperar hasta el boletín de clase para saber si un chico se portó bien durante las clases. Esta aplicación trabaja con los profesores y los padres midiendo los comportamientos de los alumnos en clase. Una vez invitados, los padres pueden iniciar sesión para seguir el progreso de sus estudiantes durante el año. Es gratuito y todos tienen acceso desde sus smartphones o desde su computador. Los profesores pueden animar a sus alumnos a fomentar cualquier habilidad o valor: ya sea trabajando duro, siendo amables o ayudando a los demás. Los estudiantes pueden exhibir y compartir lo que han aprendido al añadir fotos y vídeos a sus propias carpetas. De una forma colaborativa todo estarán involucrados en el proceso de aprendizaje de los niños siguiéndolos paso a paso. Definitivamente un avance tecnológico que nos interesa a todos los padres.

Trello

Manejas una pequeño negocio. Tienes varios empleados y desarrollan multiples tareas al tiempo. El negocio sigue creciendo pero las cosas se están comenzando a poner complicadas entre tanta tarea pendiente. Trello es una aplicación enfocada a aumentar la productividad ofreciendo una visión general de todos tus proyectos y tareas. Puedes usarla para administrar y asignar tareas a los equipos de trabajo. Crea tableros por tarea y puede invitar varios compañeros a colaborar con esta tarea. Desde ella mides tiempos de ejecución, porcentajes de recursos invertidos entre otros. Es una aplicación gratuita. De las imprescindibles para gestionar todas las tareas dentro de una organizacion sin importar el tamaño.

Desde las más curiosas y diferentes, hasta las más útiles en la red hay todo tipo de aplicaciones que facilitan la vida. No dejes de ver qué hay de nuevo.

 

Temáticas:

Statista, 2018. Statista, “Mobile Internet – Statistics & Facts”, Recuperado de https://themanifest.com/app-development/mobile-app-usage-statistics-2018

Sarah Perez, 2018. TechCrunch, “Consumers Spend 85% Of Time On Smartphones In Apps, But Only 5 Apps See Heavy Use”, Recuperado de https://techcrunch.com/2015/06/22/consumers-spend-85-of-time-on-smartphones-in-apps-but-only-5-apps-see-heavy-use/

Comparte y califica este artículo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…