¿Análisis de datos? Plink lo hace gratis para sus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Conoce Plink. Herramienta gratuita de análisis de datos que entrega a pequeños y grandes negocios, información para que generen mejores estrategias de mercadeo y ventas. Juan Sebastián Franco, su líder, nos cuenta más. 

¿Qué es Plink? ¿Por qué es un caso de éxito como herramienta de análisis de datos?

Descubre en los siguientes videos cómo sacarle provecho al análisis de los datos como modelo de negocio y al mismo tiempo, como estrategia de marketing para personalizar y enfocar mejor los productos y servicios que se ofrecen a los clientes del Banco. 

Pero primero, un breve resumen de lo que es Plink, te contamos un poco cómo funciona: 

Plink es una herramienta de análisis de datos creada por Bancolombia para aquellos comercios que tengan servicio de pagos con tarjetas (adquirencia).

De esta forma recopila información que posteriormente les entrega de forma organizada para que ellos puedan nutrir sus estrategias de mercadeo y tácticas comerciales.  

Juan Sebastián Franco, líder de Plink, nos cuenta la forma en la que esta herramienta de análisis de datos se ha convertido en la mejor aliada para pequeños y grandes negocios, ayudándoles a conocer mejor sus clientes y que así creen mejores estrategias de mercadeo y ventas. 

Aprende hoy algo nuevo sobre:  ciberseguridad

Plink pone los datos al servicio de los comercios para ayudarlos a crecer»​

¿Qué uso le da plink al análisis de los datos?

Los usuarios de Plink que son a su vez clientes del Banco, tienen a su alcance un departamento de analítica para que tomen mejores decisiones comerciales y de marketing para sus negocios pequeños, medianos o grandes. 

Y a su vez, podemos entregar a esos clientes de manera personalizada, los servicios del Banco, productos e innovaciones. 

Plink cuenta con más de 7.000 puntos de venta activos en su plataforma. 

¿Cómo beneficia la analítica de datos una estrategia de mercadeo?
Te lo contamos en este episodio de Reset Sonoro.

Análisis de datos para generar estrategias de mercadeo

Dice Juan Sebastián Franco, que cuando un área de mercadeo o un equipo aprovecha las diferentes técnicas y herramientas de procesamiento y análisis de datos que existen, se está ayudando tanto a mejorar y fortalecer los productos y servicios propios, como a facilitar la toma de decisiones de consumo o inversión por parte de los clientes. 

3 aprendizajes de Plink sobre analizar datos

¿Qué han aprendido en Plink sobre analizar datos? Toma nota de estos tres aprendizajes para que los repliques en tus iniciativas o estrategias de mercadeo. 

Los datos alimentan nuestros procesos de toma de decisiones. Nos permiten ser más rápidos, más pertinentes y más asertivos en el mercado”. ​

Aprende más en este Ebook sobre banca digital

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email