Lo que tienes que saber sobre PWA (Aplicaciones Web Progresivas)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En este artículo te pondremos al día sobre la PWA (Aplicaciones Web Progresivas o Progressive Web Apps en sus siglas en inglés). Qué las diferencia del resto de apps, cuáles son sus ventajas y algunos ejemplos. 

¿Qué es PWA, Aplicaciones Web Progresivas?

Las Aplicaciones Web Progresivas son conocidas como el siguiente paso de las aplicaciones web tradicionales, ya que se encuentran a medio camino entre una web y una app, tomando de cada una sus mejores funcionalidades e integrando otras tecnologías para su funcionamiento como los Service Workers (permite que los navegadores ejecuten servicios en segundo plano). 

Las Progressive Web Apps en sus siglas en inglés, poseen ventajas muy significativas y diferenciadas de las app nativas y surgen con la intención de entregar una mejor experiencia al usuario, más eficiente y veloz. 

Se encuentran disponibles en Windows de forma nativas en Google Chrome, Firefox y Safari. Según Andro4all: “hacen uso de las últimas tecnologías disponibles en los navegadores, para ofrecer una experiencia completa, con una interfaz y una cantidad de funcionalidades que muy poco tienen que envidiar a las apps nativas”. 

El Dataísmo, un futuro con más adeptos que cualquier religión

¿Qué caracteriza una PWA y cuáles son sus ventajas?

Para que entiendas mejor la diferencia entre una aplicación web progresiva y una app nativa o tradicional, que mejor manera de hacerlo que contándote sus ventas y características. 

Mira el video para que aprendas más sobre las PWA’s

Cinco transformaciones digitales que apoyarán el crecimiento de la banca.

Según lo que te acabamos de contar, estas son algunas aplicaciones que puedes ir reconociendo como PWA y que están en nuestra cotidianidad o lista de favoritas. 

Entre ellas se encuentran las redes sociales: Facebook y Twitter. Las colaborativas Google docs y Trello. De entretenimiento como Netflix y Spotify. Y algunas de comercio electrónico como AliExpress.

Reset---Todo-lo-que-tienes-que-saber-de-la-PWA-y-como-sacarles-provecho

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin