¿Cómo hacer Google Web Stories?

icono reloj

Tiempo de lectura: 2 minutos

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Google web stories

Aprende cómo hacer una Google Web Story, qué herramientas recomienda el mismo Google para hacerlo y ejemplos de medios de comunicación que ya las están usando.

En el fondo, las historias web no son más que páginas web, por lo que se deben adoptar las mismas directrices y prácticas recomendadas que se siguen al publicar cualquier página web.

¿Cómo activar las Web Stories?

El centro de ayuda de Google entrega un sencillo paso a paso para habilitar las Web Stories, aquí te traemos un resumen con la información más detallada para que aprendas a hacerlo de manera sencilla.  

1. Herramientas de Google para crear Web Stories

«Puedes elegir una de las herramientas de edición de historias que  recomienda Google y empezar a crear historias sin tener que escribir ni una línea de código».  

Aquí te mostramos las más usadas:

web stories wordpress

WordPress Web Stories

Crea e integra fácilmente historias web en tu sitio de WordPress con un editor gratuito, robusto y fácil de usar creado por Google.

makeStories Google web stories

MakeStories

Editor de arrastrar y soltar con plantillas, ilustraciones, íconos y la capacidad de cargar sus propias imágenes y videos.

hacer una google web story

Newsroom AI

Newsroom Studio te ayuda a crear experiencias móviles atractivas y de carga instantánea.

wordpress Web Stories

ProductStories de Shopify

¿Tienes un sitio web de comercio electrónico de Shopify? Shopify ha lanzado su propia aplicación, ProductStories, para que puedas crear Google Web Stories desde las páginas de tus productos y ayudarte a generar más ventas.

2. Utilizar AMP

«Si tienes recursos de ingeniería, puedes empezar a utilizar AMP (AMP es un marco de componentes web para crear fácilmente experiencias de usuario para la web). Para que tu historia web se renderice correctamente, te recomendamos que utilices las herramientas de desarrollo de Chrome y simules diferentes tamaños y formatos de dispositivos». Explican los especialistas de Google. 

Te mostramos tres ejemplos de Web Stories

En estos ejemplos, podrás mirar cómo cada página está realizada por medio de la tecnología AMP, cómo se ve y si lo abres en tu celular, la experiencia completa que puedes obtener al hacer una Google Web Story.

1. CNN

¡Haz clic en la imagen!

2. Expansión: medio de negocios de México

¡Haz clic en la imagen!

3. BBC:

¡Haz clic en la imagen!

También podría interesarte:

Compartir