[Podcast] ¿Qué desafíos enfrentará la gestión de proyectos en 2021?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En Reset sonoro nos aventuramos a preguntarles a tres expertos en el área de gestión de proyectos qué desafíos enfrentará esta disciplina para 2021 y qué nuevos retos deberán asumir los project manager en las organizaciones. ¡Escúchalo ahora!

¿Qué transformaciones ha sufrido la gestión de proyectos? ¿Qué le espera a los project manager en 2021? ¿Qué nuevos retos y desafíos están enfrentando las áreas de gestión de proyectos de organizaciones como Bancolombia? ¿Qué herramientas digitales serán aliadas para apoyar la labor de proyectos? 

Descubre las respuestas en este episodio de Reset sonoro

Gestión de proyectos

🎙 Escucha más en este episodio a continuación:👇👇 

Conversamos con tres especialistas del Banco que hacen parte del área de transformación y proyectos del negocio y de funciones corporativas, para darles respuesta a varios de nuestros interrogantes. Desde sus diferentes roles y perspectivas compartieron con nosotros su experiencia y conocimiento.

Ellos son Cristina Duque Jaramillo, líder del portafolio de transformación de clientes, con una trayectoria de 14 años dentro del Banco; el gerente de proyectos Bernardo Zapata Ruiz, con una experiencia de 29 años y actualmente líder del portafolio de tecnología y obsolescencia; y el gestor de proyectos Johnny Salazar Cuartas, quien suma un recorrido de 15 años en el Banco. 

Destacados del episodio #11 de Reset sonoro

La transformación digital es un reto para la gestión de proyectos, toma relevancia y exige que las competencias que debe tener un líder de proyectos, sí o sí, tengan que estar enfocadas hacia ese nivel, a buscar la digitalización, buscar llegar más al cliente en su cotidianidad y su contexto”. 

Cristina Duque Jaramillo, líder del Portafolio de transformación de clientes.

Los líderes de proyectos, como responsables de la transformación, tenemos que entender muy bien el modelo de negocios nuestro y, también, el de las empresas emergentes de la industria 4.0 que llegan a competir con la banca, de tal manera que podamos persuadir a la organización, apoyarla para que se mueva hacia donde realmente se genere valor a los clientes”.

 Bernardo Zapata Ruiz, líder del Portafolio de tecnología y obsolescencia.

Siempre será muy necesario, en la coordinación de equipos, fortalecer mucho las habilidades blandas, la capacidad de comunicación, saber escuchar muy bien a todos los actores y empoderar a los equipos para que fortalezcan su autonomía y logren al máximo su rendimiento”

Johnny Salazar Cuartas, líder de proyectos del Área de transformación y proyectos de funciones corporativas

También podría interesarte:

¡Continúa, escucha aquí más episodios de Reset sonoro!

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin