Desafíos y oportunidades de los gestores de proyectos en entornos digitales actuales ✅

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Cómo los project managers de algunas empresas están gestionando sus proyectos y equipos de manera remota? ¿Qué inconvenientes y oportunidades se les han presentado en este tiempo de gestión digital?

3 especialistas en gerencia de proyectos responden para Reset.  

La transformación digital de las empresas conlleva una transformación cultural más que de recursos técnicos o digitales. El reto radica en adaptar los recursos tecnológicos y digitales, a los procesos de la compañía, a los colaboradores, para generar un cambio real.  En estos momentos de cuarentena a raíz de la pandemia por la COVID-19, ese proceso de transformación digital de las empresas se hace evidente, ya sea para iniciarlo, fortalecerlo o refinarlo.  ¿Cómo están viviendo desde adentro esta coyuntura y digitalización “forzada”, las áreas de gestión de proyectos de diferentes empresas?  3 especialistas nos cuentan sus desafíos y oportunidades al trabajar remotamente y en entornos digitales sus proyectos y los equipos que lideran o de los que son parte.   

Laura Restrepo Carmona, especialista en Gerencia de Proyectos y Gestión de procesos; encargada de Transformación Digital y adaptabilidad al cambio en una constructora de Medellín.  

Considero que los retos y oportunidades de la gestión remota de proyectos no son muy diferentes de los problemas habituales que tenemos como líderes de estos. Solo necesitamos cambiar ciertas perspectivas, empoderar más, impulsar la creatividad e ingenio y potencializar más las habilidades que se requieren hoy”.

gestor de proyectos

Juan Camilo Rivera, Ingeniero administrador, especialista en gestión de estrategias, proyectos y gestión tecnológica.

Muchas de las oficinas de proyectos han sido pilares dentro de las empresas como partícipes de la transformación digital y como impulsoras de este fenómeno, convirtiéndola en sí misma en un proyecto estratégico para ellas. La pandemia ha sido un acelerador de la transformación digital, por eso, veo más oportunidades que inconvenientes a lo que estamos viviendo en este momento algunas empresas y sus áreas de gestión de proyectos”.

Hugo Buelvas, especialista en gestión de proyectos. Líder del área de desarrollo de productos y servicios en una compañía de soluciones tecnológicas. 

Este es el mejor momento de afianzarnos y perfeccionar la forma de trabajo digital, nos da la posibilidad de imaginar y crear las cosas de manera distinta”.

gestor de proyectos

¿Cómo ser un PM efectivo durante una transformación digital?

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin