Herramientas digitales que facilitan los procesos en gestión humana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El área de gestión humana tiene en sus manos herramientas que te ayudarán a mejorar tu desempeño. Toma nota y optimiza las funciones. 

¿Quién dijo que los procesos de gestión humana tenían que ser monótonos o de largo aliento? Y es que ahora existen ayudas tecnológicas pensadas para esta área, con las que logrará reducir el tiempo de las actividades operativas, de manera que pueda enfocar su energía en otros proyectos, y hacer parte más protagónica de la organización. 

Afortunadamente, mediante herramientas como Meta4, se puede desde acelerar los procesos de selección de talento, realizar evaluaciones online, y ofrecer cursos de formación y desarrollo, hasta optimizar la gestión de los RRHH en temas relacionados con los puestos críticos y el riesgo de fuga de talento o usar filtros interactivos para analizar datos como: ¿cuáles empleados hablan inglés? ¿Quiénes están próximos a jubilarse?, entre otros.  

Incluso la lúdica tiene cabida, en la actualidad, para hacer más eficiente y divertida la labor de gestión humana, a partir de plataformas como Gamify, que posibilita la creación de juegos sociales en torno a una empresa o un producto, a través de WIX.

Por lo general, estas herramientas son intuitivas y sencillas, y no requieren grandes conocimientos informáticos, por lo que no será complejo adaptarse a alguna de ellas. 

Herramientas para mejorar la gestión humana

Icono de comentario

Meta4:

Se trata de un software que le ayudará a gestionar los recursos humanos de su empresa, a partir de la identificación, atracción y retención del personal con mejores resultados, además de permitirle trabajar componentes como formación, evaluación, planes de carrera y de desarrollo de los empleados; pago de la nómina, entre otros, como la interpretación de datos para la toma de decisiones.

Icono de comentario

Microsoft Dynamics 365 for Talent:

Su propósito es hacer un acompañamiento al equipo de recursos humanos en la gestión del talento, desde la atracción, retención y seguimiento, hasta la automatización de procesos administrativos, y cuyas aplicaciones se pueden ajustar a las necesidades, de modo que solo se pague por lo que en realidad se requiere.

Icono de comentario

Acsendo Flex:

Esta herramienta permite hacer un seguimiento detallado de las evaluaciones de desempeño de los colaboradores y crear planes enfocados en incrementar la satisfacción y la productividad de estos, todo ello mediante data confiable.

Icono de comentario

Rankmi:

Esta plataforma web de gestión de personas apoya a las compañías en el cumplimiento de sus objetivos, por medio de la oferta de productos como: clima (para medir y mejorar el compromiso de las personas en la organización, a través de encuestas), competencias (con el fin de evaluar e identificar fortalezas y oportunidades de cambio), objetivos (ayuda a establecer metas de manera continua), feedback (enfocado en la retroalimentación continua), entre otros.

Icono de comentario

GestPeople:

Esta facilita la definición de la estructura organizacional (con actualización de organigramas al momento de un cambio), la determinación de los cargos y competencias de los colaboradores, así como los objetivos propuestos, a partir de una ficha entregada a cada empleado con las metas que debe cumplir.

Icono de comentario

E-learning y Alumne Infinity:

Estas plataformas son de gran utilidad en asuntos de formación del talento humano, mediante la posibilidad de realizar cursos y capacitaciones para los empleados con base en su perfil, lo que redunda en mejores resultados para la organización.

Icono de comentario

Badgeville, Bunchball, Bigdoor o Gamify:

Son herramientas de gamificación que ayudan a las compañías en temas como la motivación de los empleados, por medio del uso de las estrategias y técnicas del juego, y pueden emplearse en diferentes áreas y para diversos fines.

Icono de comentario

Signaturit:

Es una herramienta de firma electrónica avanzada que posibilita que se complete, de forma fácil y ágil, la firma de documentos. Es un proceso totalmente digital que también permite ahorrar tiempo y papel.

“Implementar herramientas digitales en los procesos de gestión humana, además de dar ejemplo frente a otros equipos, le da mayor visibilidad al área dentro de la organización”

Carlos Pardo, director general para Iberia y Latinoamérica de Meta4.

Conoce aquí cómo serán los recursos humanos del futuro

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
¿Análisis de datos? Plink lo hace gratis para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email