Tres formas de impactar la estrategia de mercadeo con la estrategia digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No hay duda de que, en el panorama moderno, una gran parte de su plan de marketing es una estrategia digital. Tanto los consumidores como las empresas están casi siempre en línea, y deseas poder llegar a ellos y analizar su comportamiento donde pasan más tiempo.

Para empezar hay que aclarar los dos conceptos de forma rápida:

¿Qué es el plan de marketing?

Un plan de marketing anual lo ayuda a establecer su comercialización en el rumbo correcto para hacer realidad los objetivos comerciales de su empresa. Piense en ello como un plan de alto nivel que guía la dirección de las campañas, los objetivos y el crecimiento de su equipo y que tiene elementos como: resumen del negocio, iniciativas empresariales, mercado objetivo, estrategia de mercado, presupuesto y canales de marketing.

Hablando de canales de marketing, las redes sociales o el mundo digital puede ser aquí, en donde está la mayor diferencia:

¿Qué es la estrategia de marketing digital?

Su estrategia de marketing digital es la serie de acciones que lo ayudan a alcanzar los objetivos de su empresa a través de canales de marketing en línea cuidadosamente seleccionados. Estos canales incluyen medios pagados, ganados y propios, y todos pueden apoyar una campaña común en torno a una línea de negocios en particular.

Antes de iniciar es importante aclarar que una estrategia de Marketing Digital, es un complemento del mercadeo tradicional y no un sustituto o competencia. El área digital enfocada en el uso del Internet posee herramientas fundamentales que ayudarán a las estrategias de mercadeo a alcanzar objetivos. Conoce cuáles son:

Descarga este checklist con tips que harán de ti un experto en keywords

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin