Nuevas redes sociales para niños y jóvenes: Tik tok y Lego life

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cuando los más adultos llegaron a Facebook, los más jóvenes empezaron a migrar a otras redes. Fue así que entre los más pequeños o nativos digitales se empezaron a popularizar nuevas redes sociales como: Tik Tok, Lego Life y Youtube Kids. ¿No sabías que existían? Continúa leyendo.

Nuevas redes sociales: de Facebook a Tik Tok y Lego Life

Las nuevas redes sociales a la que migraron los más pequeños y jóvenes, las convierte en un escenario más atractivo para ellos porque los conecta de una manera más fácil y “libre” con quienes tienen cosas en común, sea por la edad o por los gustos. 

En la actualidad, algunos creadores de redes han entendido que los más jóvenes ya hacen parte de estos escenarios y han decidido crear espacios seguros para ellos, con mayores controles en el contenido al que pueden acceder y en la interacción que pueden tener con otros usuarios, además de funciones más adecuadas con la etapa de la niñez como juegos y dinámicas. 

A continuación, tres de las nuevas redes sociales que no solo son populares entre niños y adolescentes, sino también son seguras y confiables: 

Youtube kids sigue siendo tendencia entre las redes sociales para niños

Esta plataforma desarrollada por Google LLC está exclusivamente diseñada y creada para niños, busca brindarles un entorno seguro a través de una aplicación de uso simplificado que cuenta con videos aptos para toda la familia protegidos por filtros automáticos, revisión de alertas y verificación manual continua de contenidos. 

Les permite a los padres activar controles de seguridad parental y crear un perfil con configuraciones específicas para cada niño vinculado a sus cuentas de Gmail. 

red social Youtube kids

Youtube Kids ofrece 4 tipos de experiencia distintas:

Esto debido a que la versión normal de YouTube es adecuada para niños mayores de 13 años, sin embargo, los adolescentes requieren la guía y el acompañamiento de los padres a la hora de consumir contenido de esta plataforma. 

Tik tok, red social de videos, música y diversión para adolescentes

Tik tok nueva red social

Esta aplicación de videos cortos se ha convertido en un hit entre los más pequeños.

A pesar de que en las restricciones y normas de la comunidad se recomienda que solo sea usada por personas mayores de 13 años, es muy común que los niños más pequeños accedan a esta plataforma que se describe así misma como “una comunidad de usuarios que pueden compartir su pasión y expresarse de forma creativa través de sus vídeos”. 

A principios de 2019 Tik Tok contaba ya con 500 millones de usuarios, lo que la convierte en la aplicación china más popular del mercado occidental”.

Su misión consiste en capturar y compartir la creatividad, los conocimientos y los momentos más importantes de la vida cotidiana de las personas. 

Descarga ya el ebook: Lo que debes saber de la transformación digital

Lego Life ¿qué es y cómo funciona esta red social para menores?

El gigante de las pequeñas fichas entendió el impacto que están teniendo las redes sociales en la sociedad y decidió unirse al tren creando su propia red de nicho: Lego Life. 

Esta red social está dirigida a niños y jóvenes amantes de los juguetes Lego.

Allí pueden compartir fotos de sus creaciones e inspirarse con el ingenio y la creatividad de los otros, además pueden crear avatares virtuales y establecer colecciones de Lego escaneando los códigos QR que aparecen en los productos. 

¿Qué hacer en cuanto a la seguridad de los niños frente a nuevas redes sociales?

seguridad en nuevas redes sociales

Es de vital importancia que los padres conozcan los hábitos de sus hijos en Internet y que establezcan normas y horarios, para que la vida online no prevalezca sobre la offline, teniendo en cuenta la importancia en estas etapas de la interacción presencial con otras personas, el deporte, el esparcimiento y demás actividades que ayudan a los chicos a desarrollar habilidades mentales, motoras y sociales. 

¿Están muriendo las contraseñas? 

¡Descubre la respuesta en nuestro artículo!

Te compartimos tres recomendaciones clave a la hora de permitirle a niños y adolescente iniciar su vida digital:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin