Conoce Lift, la herramienta que mide los resultados y eficacia de la pauta digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen herramientas de publicidad digital como Lift que permiten identificar el impacto de esta sobre las ventas de la compañía, sobre su reconocimiento en el mercado y el engagement, entre otros resultados. Aquí te detallamos un poco más.

*Este artículo es una cocreación entre Adbid, agencia de marketing digital, y Reset.

Entender cómo la estrategia de pauta digital contribuye a la consecución de los objetivos de negocio es clave para los departamentos de marketing y las compañías en general.

Facebook Ads y Google Ads, dos de las plataformas más importantes de publicidad digital, proveen una herramienta que permite un análisis de datos para medir la incrementalidad en los resultados (en ventas, en reconocimiento de marca, etc.) debido a la pauta, hablamos de Lift.

Esta herramienta de publicidad digital permite aislar el impacto de la pauta en medios digitales y así medir, por ejemplo, cuántas ventas adicionales registró la empresa gracias a esa estrategia. Esto facilita demostrar la eficacia de la publicidad digital y justificar la inversión.

Tienes que enterarte ya:

¿Qué es Smarketing?

Lift se puede definir como un estudio online en tiempo real que permite medir la efectividad de un anuncio o una campaña. Compara los resultados de la pauta digital entre el grupo expuesto (que ve la pauta) y el grupo de control (que no ve la pauta). Y, según los datos arrojados, permite identificar la incrementalidad en los resultados.

Estrategia de pauta digital: tres objetivos a medir con Lift

herramienta LIFT

Los estudios de Lift se pueden usar para medir diferentes objetivos, hoy nos vamos a concentrar en presentar tres: Brand Lift, Conversion Lift y Search Lift.

Aquí te vamos a contar más sobre:

Contenido conversacional, chatbot, SMS, entre otros.

Brand Lift

La marca puede entender qué tanto impacto tienen las campañas de awareness y cómo ayudan a mejorar, según el objetivo de la campaña y el mensaje, una o varias de las siguientes variables.

  • Recordación de la marca.
  • Notoriedad.
  • Consideración.
  • Favorabilidad.
  • Intención de compra.

Tres pasos en los que el Brand Lift funciona:

  1. Diseño de investigación eficaz.
  2. Implementación sin etiquetas.
  3. Resultados rápidos y gratuitos.
Estrategia de pauta digital

Una plataforma de videojuegos que impulsa a las marcas

Marketing en Twitch

Conversion lift

El Conversion Lift mide la incrementalidad de las conversiones debido a una campaña de pauta digital.

Una conversión puede ser una venta u otra acción que la marca define, como visitar el sitio web o agregar un producto al carrito de compra.

En este caso, el Lift no se mide con una encuesta digital, sino con los resultados de la campaña entre el grupo de control y el grupo expuesto.

Los estudios de Conversion Lift son particularmente importantes para las empresas de comercio electrónico. En efecto, poder demostrar que la inversión en publicidad digital trae ventas adicionales para la marca es clave.

Permite darles credibilidad a las estrategias de pauta digital y que al interior de la compañía todas las personas entiendan su importancia en los resultados del negocio.

En esta gráfica se puede encontrar el proceso de funcionamiento de Conversion Lift:

Publicidad digital

Inspírate con estos ejemplos

Campañas publicitarias exitosas

Search Lift

Este último solo lo provee Google, por estar relacionado con las búsquedas en su plataforma.

El Search Lift mide la incrementalidad de búsquedas de marca dentro del buscador debido a una campaña de pauta digital en YouTube.

El proceso es el mismo: se definen dos grupos, el grupo de control y el grupo expuesto a la campaña de YouTube. Después se miden las búsquedas que realizaron los usuarios de la marca en esta plataforma y en el buscador de Google.

Las campañas de awareness de YouTube hacen que los usuarios empiecen a buscar más contenido de la marca e incluso, al final, tener una interacción con ella.

No te vayas sin descubrir cómo funcionan:

Redes neuronales artificiales en Youtube

La importancia de Search Lift en la pauta digital

Pauta digital

Los estudios de Search Lift son muy importantes para las compañías que realizan campañas de reconocimiento de marca. Te contamos algunos de los hallazgos a los que conduce:

  1. Permiten demostrar que estas campañas llevan a los usuarios a interactuar directamente con el negocio (en su sitio web) después de haber sido impactados por una campaña de marca en YouTube.
  2. Demuestran que no solo las campañas de performance (optimizadas a conversión) llevan a la acción, sino también las de branding.
  3. Refuerzan la importancia para las marcas de realizar estrategias full funnel, y acompañan al usuario a lo largo de su recorrido con la marca.

Publicidad digital y un ejemplo de Lift en acción

herramienta LIFT

La empresa Fiverr, el marketplace más grande de servicios de freelance, hizo una campaña full funnel donde buscaba consideración y sesiones en su sitio web.

Para este objetivo habilitó los tres estudios de Lift que mencionamos antes: Brand, Search, Conversion, y así identificar si su campaña cumplió con los propósitos trazados.

Los resultados fueron bastante positivos:

  • Alcanzó un lift relativo de 10 % en consideración.
  • Un 62 % en Search (búsquedas de Fiverr en Google y Youtube).
  • Y un 30% en Conversion (nuevos usuarios en su sitio web).

Marketing basado en cuentas e inteligencia de datos:

claves para negocios B2B exitosos.

Los estudios de Lift son una buena solución para confirmar si las estrategias de pauta digital que se tienen activas generan incrementalidad y apoyan la consecución de los resultados del negocio.

La medición de la eficacia de la pauta digital se ha complicado por el uso de múltiples dispositivos de parte del usuario, el auge de aplicaciones de celular, el hecho de que los usuarios no siempre den clic en los anuncios y los múltiples puntos de contacto entre el usuario y la marca.

Por eso, hoy en día para los equipos contar con herramientas de marketing y de publicidad digital como Lift y usarlas es clave para demostrar la importancia de las campañas y estar seguros de que se está invirtiendo correctamente para cumplir los objetivos de la marca.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email