El papel de recursos humanos en el futuro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El área de recursos humanos debe reinventarse para adaptarse a las dinámicas del futuro del trabajo. Así evoluciona la gestión de talento en las empresas.

En este video te entregamos un paralelo de cómo han evolucionado los departamentos de  gestión del talento humano en el transcurso de los tiempos. 

Si bien el futuro representa el temor e incertidumbre de muchos trabajadores sobre el impacto de la tecnología y la inteligencia artificial en su trabajo, aquellos que ven el cambio como una oportunidad son más que optimistas.

Según el libro Human + Machine: Re-imagining Work in the Age of AI de Paul Daugherty, el 87% de los trabajadores creen que las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial mejorarán su experiencia laboral. 

Los trabajadores que abrazan el cambio están dispuestos a invertir su tiempo libre en los próximos años para aprender nuevas habilidades que complementen sus conocimientos actuales. 

Por su parte, el concepto de “Recursos Humanos” se está reinventando y su nuevo papel demanda la creación de nuevos roles con una visión común: crear experiencias en los empleados que reflejen la experiencia que se le brinda a los clientes.

Cómo persuadir a las personas sin intentarlo: 6 formas de ser naturalmente influyente

Lo que dicen los líderes de recursos humanos sobre el futuro

Planeación estratégica

Hoy en día (y más en el futuro) la tecnología está aportando un nivel de inteligencia y analítica a RRHH que realmente impulsa su papel hacia un rol más de consultoría"

Fran Katsoudas, Chief People Officer en Cisco

Se vienen creando nuevos roles de RR.HH. a medida que las empresas aprovechan la inteligencia artificial en el lugar de trabajo para crear una experiencia convincente en los empleados que refleje la experiencia del cliente de una empresa

Jeanne Meister, socia de Future Workplace

Optimización de recursos humanos para la velocidad, la personalización y la democratización para ofrecer experiencias de empleados irresistibles"

Diane Gherson, Chief HR Officer de IBM

La revolución de la fuerza laboral

Recursos humanos

Las empresas en proceso de transformación saben que deben repensar la forma en que generan valor desde todas las áreas del negocio.

El reto para las área de gestión  humana consiste en aprovechar la tecnología, los datos y, claro, las personas para potenciar su fuerza laboral.

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin