Las claves para proteger tu dispositivo móvil que querrás aplicar luego de leer este artículo

icono reloj

Tiempo de lectura: 20 minutos

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Proteger dispositivo movil

Tal vez no conozcas algunos de los pasos que te mostraremos a continuación para aumentar la seguridad en tus dispositivos móviles ¡No los dejes pasar por alto! Continúa leyendo.

Nuestro celular se convirtió casi en una extensión de nosotros. Allí no solo almacenamos contactos, fotos, información personal, aplicaciones bancarias y redes sociales sino también de la empresa en la que trabajamos, al tener acceso a correos corporativos, plataformas y datos confidenciales. 

Lo primero que debes preguntarte es ¿si perdieras tu celular aparte del valor del dispositivo, qué información importante podrías dejar en manos de ciberdelincuentes? ¿Cómo puedo entonces proteger mi celular y otros dispositivos?

A partir de la premisa de que la información es uno de los activos más valiosos que encierra tu dispositivo móvil, conversamos con María Adelaida Jasbon Calle, ingeniera electrónica de la gerencia de estrategia y gobierno de la dirección de ciberseguridad y seguridad de la información del Grupo Bancolombia. 

Estas son sus recomendaciones para alcanzar un mayor nivel de seguridad en los dispositivos móviles, y no ser blanco de hackers, ciberdelincuentes o estafadores. 

Te las resumimos en el siguiente infográfico:

seguridad en dispositivos moviles

Debemos ser muy conscientes de los riesgos que existen en el ciberespacio, y de la información que almacenamos en el celular. Un delincuente puede acceder fácilmente a esa información, y derivar en temas como soborno. 

Complementa esta información con el episodio de Reset Sonoro:

Ataques de ingeniería social: qué hacer para prevenirlos

Delitos que más afectan la seguridad de los colombianos

Seguridad en dispositivos moviles

Información tomada del Informe tendencias cibercrimen Colombia 2019-2020

  • 31.058 casos de hurto por medios informáticos. Aquí se comprometen los dispositivos utilizados entre usuarios y banca.
  • 8.037 casos de violación de datos personales. Es decir que el robo de identidad es la segunda amenaza para personas y empresas.
  • 7.994 casos de acceso abusivo a sistema informático.
  • 3.425 casos de transferencia no consentida de activos.

272 celulares fueron robados diariamente en Colombia, durante 2019, según la Fiscalía.

María Adelaida Jasbón Calle, ingeniera electrónica de la Gerencia de estrategia y gobierno de la dirección de ciberseguridad y seguridad de la información del Grupo Bancolombia, le contó a Reset cuáles son las medidas que toma el banco para proteger a sus empleados y clientes.

🎧️ Escucha a Maria Adelaida Jasbón y ten en cuenta las recomendaciones de las entidades frente al robo o pérdida de tu celular.
👇👇
 

¿Sabes cuál es la diferencia entre un software gratuito y uno pago?

Esto también lo consultamos con  María Adelaida Jasbón, ya que es un tema sensible y con el que frecuentemente se ve en riesgo la seguridad de nuestros equipos. 

La ciberseguridad es un tema cotidiano en el que todos podemos ser expertos, en este episodio de Reset Sonoro te contamos más

¡Aprender de ciberseguridad!

También podría interesarte:

Compartir