Lo mejor del evento Reset tendencias digitales 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Andrés Sierra, experto en estrategia digital y marketing, llegó hasta nuestras oficinas para hablarnos sobre Tendencias Digitales 2020. Aquí te traemos los mejores momentos de esta charla organizada por Reset.

Miremos las oportunidades que nos abrirán a nivel personal y laboral estas tendencias y avances tecnológicos. Aquellos que estemos preparados tendremos más oportunidades que aquellos que simplemente caigan en el pánico y las vean solo como amenaza”.

Andrés Sierra

Tendencia 1. Nuevas familias, nuevos hogares

Esta es considerada más una macro tendencia, ya que toca las venas de lo que está pasando en la sociedad. 

Para 2050 habrá en el mundo 10.000 millones de habitantes. 21% de la población tendrá más de 60 años. Estadísticas que llevan a pensar en la adaptación de las marcas a un consumidor con diferentes características y necesidades:

La tecnología se está desarrollando todo el tiempo. Entender esos avances y adaptarlos a las personas del futuro es el reto”

Tendencia 2. Marketing de contexto

El marketing de contexto toma un conjunto de tecnologías en marketing digital, big data y otras, para impactar no solo al consumidor sino también a las marcas. 

78% de la audiencia del super bowl ve los comerciales. Entonces lo que odian los consumidores no es la publicidad sino los malos avisos publicitarios”.

Descarga el ebook:
5 transformaciones digitales que apoyarán el crecimiento de la banca.

Tendencia 3. Contenido rápido

Con esta tendencia se debe replantear el marketing digital y los diversos formatos.

Tenemos que tener uno lineamientos de marca. Pero el marketing tiene que ser fresco, arriesgado, creativo, disruptivo y flexible. Hay que quitarle el corporativismo”

Tendencia 4. Data útil y amigable

La data es transversal a toda la compañía. Ayuda a tener mejor y más información de los consumidores para tomar mejores decisiones comerciales, publicitarias y de marketing”

Para conocer en detalle, con más datos y ejemplos estas cuatro tendencias digitales para 2020, te compartimos aquí las memorias de esta charla:

Previous
Next

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin