Las tendencias en marketing e innovación que marcarán el 2024

icono reloj

Tiempo de lectura: 10 minutos

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
tendencias-marketing-2024

No vamos a insistir en lo que todos sabemos: que el marketing digital es cambiante y es necesario estar probando constantemente nuevas estrategias para mantener lo logrado o alcanzar nuevas metas.

 

Las tendencias en marketing e innovación que marcarán el 2024

Lo que sí es cierto es que esas nuevas estrategias, para el año entrante, deberán tener muy presentes estas tendencias, para saber en qué terreno moverse y qué no se puede dejar por fuera a la hora de organizar los planes de marketing en 2024.

Inteligencia artificial y el marketing digital

inteligencia-artificial-y-marketing

La Inteligencia Artificial (IA) ha dejado de ser una promesa futurista para convertirse en una realidad transformadora en el marketing digital. Sin embargo, con grandes avances vienen grandes responsabilidades y riesgos. 

Puede ser, sin duda, una gran ayuda en la personalización de contenidos y la automatización de procesos. Herramientas como los chatbots se refuerzan con la inteligencia artificial. También resultará fundamental para la instalación de estrategias de análisis predictivos. 

Sin embargo, el gran reto son los desafíos éticos que debemos abordar como profesionales del marketing. 

El fin de los cookies de terceros

El reciente cambio en el panorama digital con la eliminación progresiva de los cookies ha dejado a muchos profesionales del marketing preguntándose qué será de la publicidad dirigida. El reto está en ofrecer experiencias personalizadas sin sacrificar la privacidad del usuario. La pregunta es cómo.

En el machine learning y la inteligencia artificial hay una posible respuesta para ello, pues hacen posible detectar las tendencias de los consumidores. Esto será crucial para personalizar aún más los mensajes que envíes a tus prospectos.

Marketing de influencers y microinfluencers

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las marcas se conectan con su audiencia, y TikTok ha emergido como una fuerza poderosa en el marketing de influencers y microinfluencers (los que no tienen millones, sino miles de seguidores, pero que pueden ser de nicho).

Aquí la IA también tiene algo que decir, pues la creación de influencers por medio de la inteligencia artificial es una realidad.

Y TikTok se viene posicionando fuerte como una red social de mayor engagement. Sin embargo, revisa bien tus necesidades de comunicación, conexión e interacción con tus audiencias, de acuerdo con su demografía, por ejemplo.

Análisis de datos en tiempo real

En un mundo digital, donde los datos son la moneda de cambio, la habilidad para analizar información en tiempo real se vuelve más que una ventaja competitiva: es una necesidad imperante. 

El análisis de datos en tiempo real es una brújula para el futuro. Con ellos podrás adaptar tus estrategias de marketing sobre la marcha, permitiéndote la flexibilidad y agilidad esenciales en un entorno digital en constante cambio y así ofrecer experiencias personalizadas que cautiven a tu audiencia. 

Y si lo pensaste antes, sí, la AI también te puede ayudar a limpiar esos datos para entenderlos mejor.

5 ideas para estrategias de branding efectivas

También podría interesarte:

Compartir