¿Cómo utilizar TikTok para empresas?

icono reloj

Tiempo de lectura: 5 minutos

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
TikTok para empresas

En este episodio de Reset Sonoro, vamos a sumergirnos en TikTok para empresas. Descubre qué le ofrece esta plataforma de contenido a las marcas y cómo sacarle el mayor provecho para construir comunidades y atraer audiencias.

¿Qué magia tiene TikTok y por qué llegó a revolucionar las redes sociales? ¿Cuáles son las claves para que las marcas triunfen en TikTok? ¿Cómo crear comunidad y llegar a la audiencia correcta? 

Estos son algunos de los interrogantes que Facundo Guerra, líder del equipo de estrategia regional de TikTok en IMS, con 26 años de trayectoria en el mundo del marketing, nos ayudará a responder en este episodio de Reset sonoro. ¡Escúchalo hasta el final!

marketing y comunicación digital

Reset es un espacio de formación y nuevo conocimiento para que profesionales como tú, entiendan las nuevas dinámicas en el mundo del marketing y la transformación digital.

¡Escúchalo a continuación o reprodúcelo también en Spotify!

“TikTok es una plataforma de entretenimiento que basa su experiencia en la autenticidad. En que la gente se muestre tal como es y que cuente lo que tiene para contarle al mundo de la manera más personal y creativa posible”.

Facundo Guerra, líder del equipo de estrategia regional de TikTok en IMS Corporate.

Temas destacados que escucharás en este episodio de Reset Sonoro

  • ¿Qué magia tiene TikTok y por qué llegó a revolucionar las redes sociales?

  • ¿Cómo crear comunidad y llegar a la audiencia correcta?

  • ¿Cuáles son las claves para que las marcas triunfen en TikTok?

  • Tendencias que trae TikTok para 2023.

“En Colombia, las personas navegan en TikTok un promedio de 80 minutos por día. Argentina y Chile lideran la región con un tiempo de navegación de 90 minutos por día. Estas cifras hablan del interés y de la experiencia que brinda TikTok a sus usuarios en comparación con el declive que se ve en el uso de otras plataformas”.

Facundo Guerra.

¿Cómo haces una estrategia de TikTok?

¿Cómo hacer una estrategia de Tik Tok?

Lo que quiere ofrecer TikTok, según Facundo Guerra, es que las personas se acerquen a las experiencias de gente común, como tú o yo, menos empaquetadas y más reales. Y entregarles herramientas de creación de contenido divertidas y creativas fáciles de usar.  

De acuerdo con esta premisa, el líder del equipo de estrategia regional de TikTok en IMS Corporate nos entregó diferentes recomendaciones para que las marcas tengan éxito en esta plataforma.

  • Lo principal es explorar y usar TikTok para conocer cómo funciona, para entender que tiene características diferentes a redes sociales como Instagram o Twitter. 
  • Generar contenido que siga la línea orgánica de TikTok, mantenerlo creativo, auténtico y que conecte con las audiencias. 
  • Aprender de la plataforma para saber adaptar el tono y el ADN de la marca al contenido que la comunidad de TikTok quiere disfrutar.
  • Impulsar la estrategia con la producción de contenido pago y esto es clave hacerlo a partir de los insights que se recaban del aprendizaje de la plataforma. 
  • Aprovechar la relación y experiencia que los influencers y partner creators ya tienen establecida con la comunidad y con el uso de TikTok, para asociarse con ellos y lograr más alcance del contenido.
  • Utilizar las herramientas de producción de contenido que entrega TikTok: editor de video, siempre aprovechar la música, subtítulos, efectos, sobreimpresos. Herramientas fáciles de usar que le van a permitir a tu marca contar una historia original y cercana. 
  • Entretener a tu comunidad y aquí Facundo remarca: “No es solo usar el humor o buscar la risa como objetivo, es también contar otro punto de vista de una marca, contar su día a día, mostrar procesos de producción, lo que ocurre adentro. Esto genera conexión con los usuarios”.  
  • Aprovechar la plataforma para generar contenido que informe y eduque.

No dejes pasar estos consejos e ideas claves sobre TikTok y cómo las empresas pueden aprovechar esta plataforma para impactar nuevas audiencias y fidelizar a las que ya son recurrentes.

También podría interesarte:

Compartir