Transforma tu estrategia: dale protagonismo a tu información con la visualización de datos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿Sientes curiosidad por la visualización de datos? Encuentra aquí los beneficios de presentar la información de una manera diferente y conoce algunas herramientas que te ayudarán a lograrlo en tus textos e informes.

Tus datos pueden ser infinitos: porcentajes, métricas, metas, niveles y muestras son resultados difíciles de explicar en un texto, así que lo mejor es darles una representación gráfica, entendible y dinámica para captar la atención de tus espectadores.

Aunque suene complejo no es para nada difícil. En este artículo te contamos cómo presentar tus estadísticas de forma eficaz.

¿Qué es la visualización de datos?

Es la representación de información en forma ilustrada o gráfica que favorece el análisis de datos complejos y la toma de decisiones al verlos en un formato interactivo. A través de ella es posible detectar patrones, tendencias o notas erróneas, así como analizar las predicciones.

¿Para qué sirve la visualización de datos?

¡Es mucho más de lo que crees! Con una correcta distribución de la información, usando gráficos llamativos, harás que te entiendan mejor, identificarás tendencias y valores atípicos, contarás una historia y destacarás lo más importante en tu conjunto de datos.

¡Sé creativo! Presentarlos en gráficos no solo es una manera más simple de atraer la atención, también es una forma de estimular la mente y darle significado a la información, es tu oportunidad de despertar la creatividad e innovación. Aquí te contamos cómo ⬇.

Haz clic en cada ícono para ampliar la información:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on email

Nutre tus conocimientos de Marketing digital

en el evento internacional SEOnderground

5 Tipos de visualizaciones de datos para marcar la diferencia en tus presentaciones o textos

Ya sean tus superiores, tu equipo de trabajo o el usuario final de tu producto o servicio, seguro esperarán una presentación acorde con las tendencias del momento y puedes demostrar que estás a la vanguardia presentando tus datos de una forma creativa.

Aquí te listamos cinco opciones para visualizar la información.

1. Gráfico de barras:

Tienen longitudes proporcionales a los datos que representan y pueden ser horizontales o verticales.

herramientas de visualización de datos

2. Gráfico circular:

Es ideal para representar porcentajes y proporciones. ¡Puedes hacer de los colores tus aliados para generar recordación!

visualización de la información

3. Gráfico de porcentaje:

Para indicar la capacidad o el nivel de avance de una operación o proceso.

tipos de visualizaciones de datos

4. Diagrama de flujo:

En el que puedes expresar el paso a paso de una operación o proceso.

visualización

5. Mapas:

Te pueden ser útiles para mostrar la densidad de una población específica o para mostrar la presencia de tu producto o servicio en una zona.

Visualizacion de datos

6. Mapping:

Para ubicar geográficamente o mostrar situaciones en tiempo real.

Así las puedes lograr:

Campañas de email marketing exitosas

Algunas buenas prácticas para lograr la visualización de tu información

herramientas de visualización de datos

Asegúrate de que todo esté en su lugar

Ten en cuenta que tus datos deben ser precios, así que fíjate que las barras, círculos o porcentajes se ubiquen en los niveles que quieres mostrar.

Busca fondos apropiados

Puedes apoyarte en la teoría del color para lograr un mejor impacto visual y cuida que los elementos en tu imagen no distraigan la atención de lo que realmente quieres mostrar.

Incluye íconos

Para crear una estructura narrativa, cuenta una historia y resalta las estadísticas más relevantes en negrita.

Alterna diferentes tipos de gráficos...

…y seguro obtendrás una visualización más completa.

Aprende con Reset:

¿Qué es Google Analytics 4?

6 herramientas de visualización de datos

No necesitas ser un profesional en diseño o tecnología, con estas plataformas puedes lograr lo que quieres. Sigue leyendo y entérate 🔜.

Venngage es una herramienta de visualización de datos con la que puedes convertir información compleja en infografías fáciles de comprender sin conocimientos en diseño.

Esta herramienta te permite elegir entre más de 100 plantillas la presentación acorde con tus necesidades.

Con Visua.ly puedes acceder a un grupo de diseñadores que ejecutan fotografías, calculadoras de ROI, informes, presentaciones o videos.

Es una herramienta de visualización de datos intuitiva y fácil de usar con la que puedes diseñar gráficos y proponer tus contenidos a partir de una biblioteca de plantillas gratuitas que seguro harán tu presentación fácil de recordar.

Solo debes elegir la mejor imagen y su propósito, asegurarte de que sean visibles y fáciles de comprender y mantén una visual simple y directa.

Imágenes llamativas, informes perspicaces, presentaciones persuasivas e infografías de alta calidad hacen parte de las opciones que te ofrece Piktochart, la herramienta que convierte tus datos en una historia visual.

Con el asistente de importación de datos de Chartblocks será mucho más fácil llevar tus estadísticas a una interfaz gráfica fácil de entender. Además, puedes compartir el resultado a través de redes sociales.

Gracias a sus más de 70 integraciones, puedes crear imágenes y métricas de forma rápida y sencilla, visualizar datos de consultas estructuradas (SQL), diseñar paneles y obtener informes de ellos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email