El camino de las empresas hacia la transformación digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las tecnologías digitales no sólo están cambiando las dinámicas en las empresas sino la mayoría de las industrias. Y es que más allá del uso de nuevas tecnologías, la transformación digital implica un cambio de paradigma: el rediseño de los modelos de negocio.

¿Qué necesita un negocio para transformarse digitalmente?

Lo primero que hay que tener claro es que toda transformación cuesta, duele y es difícil. La transformación digital no es diferente, y por ello son pocas las organizaciones que tienen éxito o presentan avances sostenibles en el tiempo.

Transformarse digitalmente no es simplemente incorporar tecnologías y herramientas digitales en las empresas; es pensar en cómo aumentar el valor de los negocios con la digitalización, y hacerlo.

En otras palabras, es apalancarse en las nuevas tecnologías para alterar los procesos tradicionales y crear nuevos modelos de negocio basados en la innovación y el crecimiento.

Sin embargo, para tener un proceso de transformación exitoso, se requiere implementar prácticas que integran el liderazgo, la cultura organizacional, la comunicación, el desarrollo de capacidades, el empoderamiento de los colaboradores y la implementación y actualización de tecnologías.

Lo que debes saber de la transformación digital

Una transformación digital exitosa en 21 pasos

Personas dando instrucciones

También podría interesarte:

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email