Cómo aprovechar de manera inteligente los cambios en la vida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La psicóloga Susana Ceballos, creadora de Cultura Emocional, nos habla en una serie de videos sobre inteligencia emocional y sobre los cambios en la vida: cómo manejarlos de manera inteligente, cuáles son sus dimensiones, etc. Te invitamos a ver los videos para que cambies el chip y actualices todo lo que creías saber sobre el cambio.

En Reset sabemos que la transformación digital implica no solo un cambio de paradigma que tiene que ver únicamente con la digitalización de las empresas, sino una suerte de cambios en las estructuras corporativas, roles que se desempeñan, nuevos retos, nuevas capacidades, talentos por parte de los colaboradores a los que se les pide también empoderarse, desarrollar y fortalecer su inteligencia emocional, clave en procesos de transformación. 

Hablamos sobre esto con Susana Ceballos, psicóloga, coach personal y coach ejecutiva; generadora de Cultura Emocional (@culturaemocional), iniciativa que ella define como una manera de “conocernos mejor para relacionarnos mejor”

Gracias a ella y a sus palabras, en este artículo queremos que aprendas sobre la inteligencia emocional y el manejo acertado del cambio: qué es, por qué le tenemos miedo, cómo lo podemos usar de manera inteligente y otra información que sabemos te puede ser útil para enfrentar procesos de cambio personal y laboral que estés atravesando. 

Haz una pausa y escucha las enseñanzas de Susana Ceballos, para que cambies el chip y actualices todo lo que creías saber sobre el cambio. Saberlo enfrentar es una de las actitudes clave de la inteligencia emocional.

Usamos el cambio de una manera inteligente cuando dejamos de ser víctimas de él y empezamos a usarlo como una herramienta de poder para despertar en mi mente todo su potencial”

Susana Ceballos

Inteligencia emocional: qué es el cambio y por qué le tenemos miedo

Nuestra primera experiencia de cambio fue el nacimiento y fue dolorosa. Cuando dejamos de estar en el vientre de nuestra madre, pasamos a estar en un mundo que todo el tiempo está cambiando. Por eso, le tenemos miedo al cambio, porque implica recordar nuevamente esa experiencia”.

Cómo podemos usar el cambio de una manera inteligente

Podemos usar el cambio de manera inteligente, cuando dejamos de ser víctimas de él y empezamos a usarlo como una herramienta de poder para despertar en mi mente todo su potencial. Cuando lo uso como un mecanismo de avance, de camino, como un medio, como un mecanismo de transformación”.

Lo que debes saber de la transformación digital

Dimensiones y fases que se ven involucradas en un proceso de cambio

Tenemos tres dimensiones para avanzar en la línea de la vida, involucradas en los procesos de cambio: el cuerpo, la mente y el propósito. 

Despertar la amígdala, “el chip transformador”

Si eliges usar el cambio como mecanismo de transformación, estás despertando y desprogramando la amígdala, glándula ubicada en nuestro cerebro que funciona como un “chip transformador”.

También te puede interesar leer : 5 talentos que no se forman en las universidades.

La forma más sana de activar ese chip es regulando nuestros tiempos, haciendo pausas, observando nuestra situación presente, siendo conscientes de los latidos del corazón”.

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin