Transformación digital en la gestión de proyectos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La era digital, que muchos pensaron, llegaría para deshumanizar los procesos, hoy da cuenta de una transformación que cada día hace más fácil trabajar, gestionar, responder y hacer parte de grandes comunidades y empresas.

Grandes, medianas y pequeñas empresas han ido descubriendo y entendiendo que la transformación digital dejó de ser un valor agregado, para convertirse en una necesidad, cada una de las transformaciones y evoluciones las ponen un paso más cerca de lograr sus objetivos.

Esto no cambia de manera drástica si se habla de las personas que hacen parte de uno o varios proyectos y que están comprometidas con alguna compañía o que, por el contrario, tengan proyectos individuales. 

Transformación digital

 La transformación digital y su evolución día a día acerca a las personas más a sus metas, elimina brechas, distancias, “ruido” en la comunicación que, en ocasiones, detenía o retrasaba los procesos y obstaculizaba la consecución final de los objetivos planteados en el proyecto.

Conoce nuestra lista con las mejores apps de gestión de proyectos

Transformación digital en la gestión de proyectos

¿Cómo influencia la transformación digital a la gestión de proyectos?

  • Elimina distancias y amplía la participación.
  • Optimiza los procesos.
  • Entrega posibilidades de reinvención.

Al final, la transformación digital ha llegado para convertir las tareas repetitivas, en tareas creativas y de desarrollo, que aporten mucho más a los proyectos, permitiendo darle vida y nuevos colores a cada uno de los procesos.

Sin duda, una oportunidad inigualable para que las personas se apropien y se capaciten para continuar creciendo a la par de las nuevas tecnologías, que no solo facilitan la vida, sino que también las acerca aún más, a la consecución de sus proyectos y metas.

También podría interesarte:

Nivel
Intermedio
¡Desafíos del mercadeo hoy! Dos autores y sus enseñanzas prácticas
Nivel
Intermedio
¿Cómo desarrollar tu creatividad? 6 técnicas que te ayudarán
Nivel
Intermedio
[Caso de éxito] ¿Análisis de datos gratis? Plink lo hace para sus clientes

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin